jueves, 3 de julio de 2008

Un portal emitirá los Juegos Olímpicos de Beijing en vivo


(http://www.saludyciencias.com.ar/) El portal Terra anunció que transmitirá en vivo, y en exclusiva, para todos los webidentes los Juegos Olímpicos 2008 que se realizarán en China desde el 8 al 24 de agosto.
El country manager de Terra Argentina, Alejandro Adamowicz, anunció en un encuentro de prensa que nuestro portal contará con los derechos exclusivos de las Olimpíadas para la trasmisión por Internet y móviles en América Latina.
También remarcó que es la primera vez que un evento deportivo de tal magnitud será trasmitido por estos dos canales.
Inversión millonaria
Adamowicz explicó que haremos en total una inversión de 7 millones de dólares, y estamos apostando fuertemente a los contenidos deportivos y de entretenimientos, posibilitando el acceso a través de Internet ya sea desde un móvil o computador, afirmó.
El sitio especial de Terra, Beijing 2008, que estará disponible a partir del 1º de agosto, permitirá a los usuarios seguir las instancias de las distintas disciplinas del deporte mundial que participan a través de trece canales simultáneos de video, en directo y on demand.
La transmisión exclusiva de Terra utiliza la tecnología multibitrate que adapta la calidad de los videos al ancho de banda y a la velocidad de la conexión del Internauta.
Actualmente Terra ya lanzó un canal especial sobre las Olimpiadas, con calendarios con fechas y horarios de las actividades deportivas, con la posibilidad de filtrar por deportes, país, local o atleta. También presenta todos los detalles y fotos de los gimnasios, canchas y pistas de atletismo donde se disputarán las competiciones.
Asimismo, el usuario podrá acceder a los tiempos y marcas de todos los deportes y atletas por país, además de una guía sobre las distintas sedes con información de cada ciudad, clima, cultura, entretenimiento, entradas para acceder a los juegos, deportes, gastronomía, historia, entre otras.
Lo que viene
Los internautas buscan interactuar y participar en el proceso de construcción del contenido. Con este proyecto, vamos a crear un portal de tercera generación, en una combinación de contenido profesional y amateur en un ambiente multiplataforma todavía más interactivo, moderno e innovador, destacó Alejandro Adamowicz.
La nueva plataforma, desarrollada a partir de la experiencia del usuario en la red, ofrece nuevas herramientas de interacción multimedia, interfaz y forma de navegación, además de potenciar el enriquecimiento del contenido producido por Terra con la participación de los propios usuarios.
Escuchar noticia

No hay comentarios: