lunes, 14 de julio de 2008

Visa anuncia nueva tarjeta con generador de códigos integrado

Visa intenta impedir los fraudes online con tarjetas de crédito mediante una tarjeta de pago que genera códigos de seguridad propios.
La tarjeta ha sido denominada Visa Europe e incorpora un generador de códigos incrustado que produce códigos únicos. Estos códigos deben utilizarse al realizar compras de índole no personal o presencial; es decir, aquellas realizadas en Internet, en donde el usuario debe entregar la información de la tarjeta para poder efectuar el pago.
En estos casos, el sistema pedirá al usuario marcar el código personal en el teclado integrado de la tarjeta, que entonces proporcionará el código único que se necesita para finalizar la transacción.
Esto implica que aunque un intruso haya copiado la tarjeta, o incluso la información contenida en esta, no podrá efectuar una compra porque no tendrán la posibilidad de generar el código único, informa Visa en un comunicado.
Por el momento la nueva tarjeta será lanzada en un proyecto piloto. Si éste resulta exitoso, diversos bancos europeos comenzarán a distribuir la tarjeta entre sus clientes.

Escuchar noticia

No hay comentarios: