sábado, 28 de junio de 2008

El código maligno abunda en los blogs de Google

Según un informe elaborado por StopBadware.org, el servicio de blogs de Google figura entre los primeros lugares de la lista de compañías con sitios web desde los que se propaga malware.
Curiosamente, la propia Google es patrocinadora del sitio StopBadware.org. Según la fuente, China es el país desde donde más malware se distribuye.
Hace 1 año, el servicio de Google no figuraba siquiera en la lista top 10, pero últimamente se ha convertido en un servicio popular para ciberdelincuentes e intrusos.
“Considerando que es un servicio gratuito y que por su naturaleza de blog puede enlazar hacia cualquier cosa, la gente ha encontrado la forma de aprovechar este factor creando numerosos blogs que incorporan enlaces peligrosos y en algunas oportunidades incluso código maligno ejecutable desde la página", indica Maxim Weinstein de StopBadware.org.
Por ahora, Google no ha respondido a las críticas, pero el propio Weinstein dijo que Google hace todo lo posible por eliminar el software maligno desde su sitio.
Por su parte, Robert Hansen, de SecTheory.com, comenta que Google podría haber hecho más al respecto, ya que ha sabido sobre los problemas en sus blogs durante varios años. Entre otras cosas, Hansen recalca que Google permite el uso de scripts en su servicio de blogs, lo que aumenta el riesgo de malware.
Escuchar noticia

1 comentario:

Lily dijo...

I just love your article. I do invariably look over your web site for brand new articles. I am recently performing on an associate app club factory app free download that's going awing and special because of you